09 septiembre 2006

D-Link DSL-504T

Cómo configurar un Router D-Link DSL-504T en Ubuntu 64.

Para no afectar al resto de sistemas operativos y ordenadores conectados a este router, se abre la página del mismo.

http://192.168.1.1 (Pide usuario y contraseña. Se introducen)

Y desde la pestaña Home -> DHCP, se asigna una dirección fija a la Dirección MAC de la tarjeta de red de cada uno de los ordenadores. Se aplica.

A continuación vas a la pestaña Advanced -> LAN Clients, y asignas la misma Dirección IP a cada uno de los ordenadores. Aplicas.

Finalmente queda salvar y reiniciar en la pestaña Tools -> System. Para evitar los problemas en este último paso desde Firefox, clica con el botón derecho del ratón sobre Save and Reboot. Se abre un menú desplegable. Clica sobre "Este marco" -> "Mostrar sólo este marco". A continuación ya funciona normalmente el botón Save and Reboot.

Después sólo tienes que establecer los mismos parámetros en Ubuntu. Abre
Sistema -> Administración -> Red y abre las propiedades de la Conexión Ethernet de la pestaña Conexiones. Cambia la configuración a Dirección IP Estática, e introduce los mismos valores que en el router. Acepta.

A continuación abre la pestaña DNS. Elimina el valor 192.168.1.1 y añade 127.0.0.1 y los que te de tu servidor ISP. Acepta y a navegar.


4 comentarios:

aneolf dijo...

He puesto una imagen de la página del Router que debería salir en el navegador.
Si la versión del firmware, es distinta de la de mi router, probablemente sea distinta, y tengas que buscar esta opción en otra pestaña. Pero en el fondo, es lo mismo

Anónimo dijo...

d-link 524

Muy buenas: me ayudarias con una configuracion de Telefonica para este routers? es que se me cuelga a los 10 minutos? le he puesto el firware C:\firware\DSL-524T-SP\DLinkSP-A_DSL-524T_singleimage_kernel_fs_V3.00B01T01.SP.20060717

Me puedes ayudar amigo? gracias te lo agradezco en el alma.
manolodecanarias@gmail.com

Tabris dijo...

Y sabes como se hace para configurar ese router como DHCP? Es decir, para que sea el router el que marque la conección con usuario y clave y que el mismo asigne direcciones IP a cada PC que se le conecta, estando en Ubuntu aceptada la opción de recibir ip automaticamente.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu tutorial.