13 septiembre 2006

Cómo recibir y enviar correo Hotmail desde Thunderbird

En esta entrada describiré los pasos que se deben seguir para poder recibir y enviar mensajes de nuestra cuenta de correo de Hotmail, con nuestro programa gestor de correos electrónicos favorito: Mozilla Thuderbird. He comprobado que este metodo funciona tanto en güindou$, como en Ubuntu 32 y 64.

1.- Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos las extensiones web-mail-y-y-yy-y.xpi y hotmail-y-y-yy.xpi de este mirror (donde la y representa la versión de cada una de las extensiones), y guardarlas en nuestro disco duro.

2.- A continuación abriremos nuestro Mozilla Thunderbird.

3.- Después abrimos Herramientas->Extensiones, y clicamos sobre el botón instalar.

4.- Se nos abrirá un navegador en el que deberemos indicarle la carpeta donde guardamos las extensiones que descargamos antes, e instalamos primero web-mail-y-y-yy-y.xpi.

5.- Aceptamos y reiniciamos Thunderbird para que la instalación sea efectiva, y abrimos nuevamente Herramientas->Extensiones.

6.- Buscamos la extensión que acabamos de instalar (web-mail), la marcamos con un clic del botón izquierdo del ratón y clicamos sobre preferencias. Nos aparecerá una pantalla como esta:


Figura 1.

7.- Si los circulos de POP y SMTP no aparecen verdes como en esta imagen, entonces abre la pestaña 'Habilitar' y asegurate de que ambos servidores están habilitados. Si no lo estuvieran, los habilitamos y reiniciamos Thunderbird nuevamente.


Figura 2.

8.- Una vez reiniciado Thunderbird, o en el caso de que sí estuviesen activados, abrimos la pestaña 'Puertos', y asignamos los puertos que queramos utilizar para acceder a nuestra cuenta de Hotmail. Es importante utilizar números por encima de 1024. En la figura se puede comprobar que se han utilizado los puertos 2000 para POP, y 2001 para SMTP.


Figura 3.

9.- Reiniciamos nuevamente Thunderbird para que los cambios tengan efecto y comprobamos que ahora sí se han puesto verdes las dos bolitas de las preferencias de la extensión web-mail en Herramientas->Extensiones (Figura 1).

10.- Ahora instalamos la extensión Hotmail-y-y-yy.xpi. Para ello volvemos a abrir Herramientas->Extensiones y clicamos sobre el botón instalar.

11.- Buscamos la extensión hotmail-y-y-yy.xpi que guardamos en el disco duro, instalamos y reiniciamos nuevamente Thunderbird para que la instalación se haga efectiva.

12.- Ahora toca configurar nuestra cuenta Hotmail. Para ello abrimos Editar->Configuración de las Cuentas, y clicamos sobre el botón Añadir Cuenta.

13.- Seleccionamos Cuenta de Correo Electrónico y pulsamos en siguiente.

14.- Introducimos nuestro nombre, nuestra dirección de Correo@hotmail.com, y clicamos en siguiente.

15.- Seleccionamos el tipo de Servidor de Correo Entrante: POP, y en el nombre del Servidor ponemos "localhost" o "127.0.0.1", a nuestra elección. Clicamos en siguiente.

16.- En el nombre de usuario entrante ponemos nuevamente nuestra dirección de Correo@hotmail.com, y pasamos a la siguiente pantalla.

17.- Y en el nombre de la cuenta podemos identificarla únicamente como "Hotmail". Aceptamos y Terminamos.

18.- Volvemos a la ventana "Configuración de las Cuentas", y seleccionamos "Configuración del Servidor" de nuestra cuenta "Hotmail", y nos aseguramos que el puerto del Servidor de Correo Entrante POP sea el mismo que el que le abrimos en la Extensión web-mail, en este ejemplo, el 2000.


Figura 4.

19.- Y por fin llegamos a la configuración para enviar mensajes desde Thunderbird a través de nuestra cuenta Hotmail. Volvemos a la ventana "Configuración de las Cuentas", seleccionamos "Servidor de Salida (SMTP)", y clicamos sobre el botón "Añadir".


Figura 5.

20.- Se nos abrirá una ventana como esta:


Figura 6.

E introduciremos los siguientes datos:
Descripción: Podemos llamarla también "Hotmail", para distinguirla del resto de servidores de correo saliente.
Nombre de Servidor: "localhost" o "127.0.0.1" a nuestra elección.
En el Puerto, pondremos el mismo que seleccionamos en la Extensión web-mail. En el caso de nuestro ejemplo, el 2001.
Y finalmente, en el "Nombre de Usuario", indicamos nuestra dirección de Correo@hotmail.com


Figura 7.

21.- Volvemos a seleccionar nuestra cuenta "Hotmail" en la ventana "Configuración de la Cuenta" y en el "Servidor Saliente (SMTP)" seleccionamos "Hotmail-localhost". Aceptamos y ya hemos acabado.


Figura 8.

Ahora podemos comprobar como podemos recibir y enviar correos electrónicos desde nuestra cuenta Hotmail con Thunderbird.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

funciona!!!!!!!! por fin! llevo muy poco tiempo en el genial mundo linux y muchas horas intentando configurar un programa como este el q tampoco usaba, leyendo comentarios, ayudas guias y esta es la definitiva, y ademas muy facil de entender. muchas gracias por tu trabajo. katy

Anónimo dijo...

muchas gracias, tras dar algunas vueltas y no conseguir enviar mensajes con hotmail por thunderbird, con tu ayuda lo he conseguido. Todavía sigo con windows, linux ya pa otro día jaja

Anónimo dijo...

al introducir "localhost" o "127.0.0.1" no reconoce el host. Q hago mal?

Anónimo dijo...

Firefox 2.0 en Windows XP SP2 UE, dice que no puede instalar ninguna de las extensiones por no ser compatibles con Firefox...así que de ahí en adelante ya no pude hacer nada.

Anónimo dijo...

en error de las extensiones sale ... xq les das click izq ... y en vez de hacerlo, debes poner guardar destino como


muxas gracias x el tutorial
me ha funcionado perfecto :D

x fin puedo mezclar el gmail con el hotmail q tenia

en verdad gracias

saludos!

Anónimo dijo...

podeis ayudarme, lo instale pero no me funciona

extensones web.mail 1.0.5
hotmail 1.0.5

que pude hacer mal en aparencia esta igual que la tutotria.

gracias

Anónimo dijo...

gracies des de Barna per aquest tutorial. Molt bo, funciona a la perfecció...

Anónimo dijo...

Ayayayay !!! Despues de intentar un monton, POR FIN... Gracias compa, mis respetos para TI.

Anónimo dijo...

Gracias Aneolf, ahora soy un poco mas feliz al haber logrado configurar Hotmail en Thunderbird, despues de tanto trastear, introducir datos, reiniciar mi ordenador por fin lo hé logrado ¡¡¡¡funciona!!!. De hoy en adelante soy uno más de Mozilla thunderbird.
Gracias a tu manual ....

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS por la explicación tan detallada de los pasos a seguir. La configuración fue un plis plas.

Anónimo dijo...

PUES LA VERDAD... GRACIAS A TU DETALLADO MANUAL, HICE ANDAR EL THUNDERBIRD CON MI CUENTA HOTMAIL... MUCHAS GRACIAS... AUNQUE NO SE QUE PASA QUE A VECES ME SALE UN MENSAJE DE ERROR QUE DICE "SE AGOTÓ EL TIEMPO DE ESPERA..."... ESPERO Y PUEDAS SOLUCIONARLO... GRACIAS INMENSAS POR TODO DESDE COLOMBIA

Anónimo dijo...

MMM... DESPUES DE UN RATO DE ESTAR CARGANDO LOS MENSAJES, EL ERROR SIGUE APARECIENDO... "EL TIEMPO DE ESPERA PARA EL SERIVDOR LOCALHOST SE HA AGOTADO"... QUE QUIERE DECIR ESO??? COMO LO PUEDO SOLUCIONAR?????... SI PUEDO MANDAR MENSAJES NORMALMENTE... PERO CUANDO VOY A REVISARLOS... CARGA, Y DESPUES DE UN RATO ME SALE ESO... QUE PUEDO HACER???? POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!

Luciano dijo...

Gracias hermano! Perfecto el tuto...

Alenthar dijo...

Hola soy alejandro quiero agradecerte por poner esta info justo la anadaba buscando. Ya habia logrado configurar Thunderbird para recibir los correos pero me faltaba la parte para enviarlos jajaja .Asi que muchisimas Gracias!!!

Alenthar dijo...

Esto va para la persona que tiene problemas con el mensaje "EL TIEMPO DE ESPERA PARA EL SERIVDOR LOCALHOST SE HA AGOTADO". esto no es ningun problema mas bien va con la configuracion que tengas en Thunderbird.
Solucion: vas a Editar-Preferencias te saldra una nueva ventana click en la pestaña Avanzadas - Red y espacio en el disco y donde dice tiempo de coneccion modificas el tiempo que tu quieras para que Thunderbird se mantenga conectado al servidor de correo.
Bueno eso creo que es!!. Espero haber servido de ayuda y si no bueno me crucifican ok.
Hasta pronto!!!

leynar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Si quieres un Buen Tutorial para abrir correo hotmail facil: http://www.javasymbian.org/tutorial-como-abrir-mi-correo-hotmail/

B@mB@m dijo...

Hola mi hermano saludos, oye tengo un problema no me deja descargarlos y guardarlos en mi disco duro, aparace la ventana de instalacion de software de mi navegador, como le hago para solo guardarlo en mi disco duro y no instalarlo, gracias de antemano

B@mB@m dijo...

Hola que tal, oye tengo un problema, no me daja guardar en el disco duro webmail y hotmail, me aparece la extension de mi navegador para instalar dicha aplicacion, te agradeceria si me dices como le hago gracias

B@mB@m dijo...

Hola que tal por fin pude configurarlo, solo que tengo un pequeño problemita espero me puedas echar la mano con esto te lo agradeceria mucho.

Alerta
Se produjo un error al enviar la contraseña. El servidor de correo Localhost respondió: negative vibes from abr_pumas11@msn.com

Por consecuencia no puedo ni enviar ni recibir correos

Rosaura dijo...

Quisiera saber como hacer para tener mi correo de gmail, porque siempre al abrir correo de hotmail me llega mucho spam y quiero cambiar. También me dijieron que puedoo configurar outlook express con gmail, ¿eso es posible?

Gracias,

Rosaura